Insuficiencia de la unión proximal después de la cirugía correctiva: centrándose en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital severo

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/la-falla-de-la-union-proximal-despues-de-la-cirugia-correctiva-centrandose-en-pacientes-de-edad-avanzada-con-desequilibrio-sagital-severo/


La falla de la unión proximal después de la cirugía correctiva: centrándose en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital severo

La falla de la unión proximal después de la cirugía correctiva: centrándose en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital severo
?https://doi.org/10.4055/cios23044
Clin Orthop Surg 2023 octubre; 15 (6) Parque Se-Jun
Falla_de_la_unión_proximal #Ancianos #Desequilibrio_sagital_severo

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

La falla de la unión proximal (PJF) después de una fusión espinal instrumentada larga para una deformidad espinal en adultos (CIA) es una complicación bien reconocida que potencialmente puede empeorar los resultados clínicos y radiográficos y, en ocasiones, requiere una cirugía de revisión.1,2,3) Como un trastorno en la En el espectro de la cifosis de la unión proximal (PJK), la PJF es una entidad clínica distinta que se acompaña de falla estructural del cuerpo vertebral o del complejo ligamentoso posterior. Se ha informado que la tasa de revisión después del desarrollo del PJF llega al 47,4%.4,5,6,7,8,9)

Estudios anteriores han determinado los factores de riesgo asociados con la FJP.2,3,7,10,11,12,13,14,15) Sin embargo, numerosos factores sugeridos mostraron resultados contradictorios en esos estudios y siguen siendo controvertidos. El motivo de los resultados inconsistentes entre los estudios podría deberse a la heterogeneidad en la definición de PJF y los datos demográficos iniciales de los pacientes, como los criterios de edad y el diagnóstico principal para la cirugía.

El presente estudio se centró en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital grave. La edad en sí es un factor de riesgo bien conocido para el desarrollo de PJF.3,7,13) Debido al envejecimiento de la sociedad y a la mayor esperanza de vida, ha habido un número creciente de pacientes de edad avanzada que se someten a la cirugía de fusión larga para el TEA. 16) Sin embargo, la mayoría de los estudios previos tuvieron una población de estudio con un grupo de edad relativamente más joven y una edad media que oscilaba entre 40 y 50 años.1,11,13)

También vale la pena considerar el desequilibrio sagital severo. Se requiere una gran cantidad de corrección para corregir el desequilibrio sagital severo, que es un factor de riesgo bien conocido para PJF.2,7,12,14,17,18) Hay más pacientes con desequilibrio sagital degenerativo que con escoliosis degenerativa en el Población asiática.19,20,21) Sin embargo, una de las principales indicaciones de cirugía en estudios previos fue la escoliosis del adulto con o sin desequilibrio sagital.4,5,6,8,14,22)

Los pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital grave son inevitablemente más propensos a tener un alto riesgo de FJP. Por lo tanto, se cree que es significativo centrarse en estos pacientes para evaluar el factor de riesgo de FJP. El objetivo del presente estudio fue identificar una estrategia que pueda prevenir la FJP cuando se realiza cirugía en estos pacientes. Es necesario ver si hay una manera de superar los factores de riesgo. Además, centrándose en estos pacientes limitados, el presente estudio tuvo como objetivo investigar si el grado de corrección realmente afectaría el desarrollo del PJF.


Informes anteriores sobre insuficiencia de la unión proximal (PJF) incluyeron pacientes relativamente jóvenes o deformidades sin desequilibrio sagital. El presente estudio se centró en los dos factores de riesgo bien conocidos del PJF, la vejez y el desequilibrio sagital grave. Con estos pacientes de alto riesgo, el presente estudio tuvo como objetivo identificar una estrategia que pudiera prevenir el PJF e investigar si el grado de corrección realmente afectaría la aparición del PJF.

Conclusiones
El presente estudio indica que la osteoporosis debe corregirse bien antes de la operación y se debe considerar extender la fusión por encima de T10 en caso de desequilibrio grave en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, el monto de la corrección no estuvo asociado con el desarrollo del PJF.

Proximal Junctional Failure after Corrective Surgery: Focusing on Elderly Patients with Severe Sagittal Imbalance – PubMed (nih.gov)

Proximal Junctional Failure after Corrective Surgery: Focusing on Elderly Patients with Severe Sagittal Imbalance – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Park SJ, Park JS, Lee CS, Shin TS, Lee KH. Proximal Junctional Failure after Corrective Surgery: Focusing on Elderly Patients with Severe Sagittal Imbalance. Clin Orthop Surg. 2023 Dec;15(6):975-982. doi: 10.4055/cios23044. Epub 2023 Oct 16. PMID: 38045576; PMCID: PMC10689230.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.