Tasas de revisión después de la reconstrucción del LCA con aloinjerto primario por tipo de tejido de aloinjerto en pacientes mayores

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/tasas-de-revision-despues-de-la-reconstruccion-del-lca-con-aloinjerto-primario-por-tipo-de-tejido-de-aloinjerto-en-pacientes-mayores/


Tasas de revisión después de la reconstrucción del LCA con aloinjerto primario por tipo de tejido de aloinjerto en pacientes mayores

Se observaron tasas de revisión igualmente bajas (0%-6%) después de la reconstrucción primaria del LCA, independientemente del tipo de tejido del aloinjerto, el bloqueo óseo versus el aloinjerto de tejido blando y la técnica de esterilización.

Revision Rates After Primary Allograft ACL Reconstruction by Allograft Tissue Type in Older Patients – Ian D. Engler, Audrey Y. Chang, Janina Kaarre, Michael F. Shannon, Andrew J. Curley, Clair N. Smith, Jonathan D. Hughes, Bryson P. Lesniak, Volker Musahl, 2023 (sagepub.com)

La elección del injerto en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) ha sido un tema de amplio estudio. Existe una amplia literatura sobre comparaciones de la reconstrucción del LCA con autoinjerto versus aloinjerto, con tasas generales de fracaso más altas en las cohortes de aloinjerto, 14-16,36 específicamente en pacientes más jóvenes. 7 Estos estudios casi universalmente agrupan todos los tipos de tejido de aloinjerto o examinan un solo tipo de aloinjerto. También existe una literatura considerable que orienta a los cirujanos sobre el tipo de autoinjerto, con 26 metanálisis de hueso-tendón rotuliano-hueso (BTB) versus tendón del tendón de la corva, 2 sobre 28.000 pacientes en comparaciones entre tendón del cuádriceps versus tendón del tendón de la corva, 34 y más 27 estudios que comparan BTB versus tendón del cuádriceps. 23

Por el contrario, hay escasez de literatura que oriente a los cirujanos sobre la elección del tipo de tejido del aloinjerto en la reconstrucción del LCA. Las revisiones sobre la elección de injertos en la reconstrucción del LCA generalmente mencionan las opciones de aloinjerto pero no detallan las diferencias entre ellas, 6 o discuten las diferencias biomecánicas sin resultados clínicos. 13,36 Un informe anterior que compara los resultados clínicos por tipo de tejido de aloinjerto proviene de un registro multicéntrico. y mostró una tasa de revisión aséptica del 2,6 % en un seguimiento medio de 2,1 años en pacientes con una edad media de 34 años, con una tasa de revisión más alta en los aloinjertos de BTB en comparación con los aloinjertos de tejido blando (cociente de riesgo [HR], 1,8). 35 La literatura que guía el tipo de aloinjerto en la reconstrucción del LCA es valiosa dado que el aloinjerto se utiliza hasta en el 42% de las reconstrucciones primarias y en el 80% de las reconstrucciones de revisión del LCA realizadas en la comunidad. 21 Además, se justifica una tasa de fracaso actualizada para la reconstrucción del LCA con aloinjertos con indicaciones modernas. Gran parte de la literatura anterior sobre aloinjertos ha mostrado tasas de fracaso relativamente altas, pero en la última década se ha desarrollado una mejor comprensión de la reconstrucción anatómica del LCA y la selección adecuada de los pacientes (es decir, pacientes mayores de 35 a 40 años). 14

Los propósitos de este estudio fueron (1) evaluar la tasa de revisión de la reconstrucción primaria del LCA con aloinjerto; la reconstrucción sería menor que la observada en estudios históricos, y (2) no habría diferencias en la tasa de revisión según el tipo de aloinjerto utilizado o características del injerto.


Si bien existe una extensa literatura sobre el uso de aloinjerto versus autoinjerto en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA), existe evidencia clínica limitada para guiar al cirujano en la elección del tipo de tejido del aloinjerto.

Objetivo:
Evaluar la tasa de revisión después de la reconstrucción primaria del LCA con aloinjerto y comparar las tasas de revisión según el tipo y las características del tejido del aloinjerto.

Conclusión:
Se observaron tasas de revisión igualmente bajas (0%-6%) después de la reconstrucción primaria del LCA, independientemente del tipo de tejido del aloinjerto, el bloqueo óseo versus el aloinjerto de tejido blando y la técnica de esterilización en 418 pacientes con una edad promedio de 39 años. Los cirujanos pueden considerar el tejido de aloinjerto procesado adecuadamente con o sin bloque óseo cuando indican la reconstrucción del LCA en pacientes mayores.

Revision Rates After Primary Allograft ACL Reconstruction by Allograft Tissue Type in Older Patients – PubMed (nih.gov)

Revision Rates After Primary Allograft ACL Reconstruction by Allograft Tissue Type in Older Patients – PMC (nih.gov)

Revision Rates After Primary Allograft ACL Reconstruction by Allograft Tissue Type in Older Patients – Ian D. Engler, Audrey Y. Chang, Janina Kaarre, Michael F. Shannon, Andrew J. Curley, Clair N. Smith, Jonathan D. Hughes, Bryson P. Lesniak, Volker Musahl, 2023 (sagepub.com)

Engler ID, Chang AY, Kaarre J, Shannon MF, Curley AJ, Smith CN, Hughes JD, Lesniak BP, Musahl V. Revision Rates After Primary Allograft ACL Reconstruction by Allograft Tissue Type in Older Patients. Orthop J Sports Med. 2023 Sep 18;11(9):23259671231198538. doi: 10.1177/23259671231198538. PMID: 37731958; PMCID: PMC10508052.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).