Resultado funcional de la extracción rutinaria versus a demanda del tornillo sindesmótico

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/resultado-funcional-de-la-extraccion-rutinaria-versus-a-demanda-del-tornillo-sindesmotico/


Resultado funcional de la extracción rutinaria versus a demanda del tornillo sindesmótico

Este estudio no demostró diferencias funcionales al comparar la extracción a demanda con la extracción de rutina en lesiones sindesmóticas en un período de seguimiento de cuatro años.
#Cirugía #Ortopedia #Lesión De Tobillo #BJO #Surgery #Ortho #AnkleInjury

Functional outcome of routine versus on-demand removal of the syndesmotic screw | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)


En el 15% al 20% de todas las fracturas de tobillo tratadas quirúrgicamente, hay una lesión sindesmótica.1,2 El tornillo sindesmótico (SS) sigue siendo el más comúnmente utilizado de todas las opciones quirúrgicas.3 Hasta hace poco, el SS se retiraba de forma rutinaria después de ocho a 12 semanas, y en algunos estudios incluso entre seis y ocho semanas, ya que se pensaba que los tornillos restringían la función del tobillo y causaban dolor.3-5 La rotura de los tornillos sindesmóticos a nivel intraóseo se considera responsable del dolor y el deterioro de la función.6 Recientemente, el Se publicó el ensayo “RUTINE VS ON DEmand Removal Of the Syndesmotic Screw” (RODEO), un ensayo controlado aleatorio (ECA) multicéntrico.7 Este ensayo estudió el resultado funcional después de la colocación del SS en fracturas inestables de tobillo y su posterior extracción de rutina o bajo demanda. . Los pacientes completaron la puntuación de tobillo de Olerud-Molander (OMAS),8 la puntuación ortopédica americana de pie y tobillo del retropié (AOFAS)9 y la escala visual analógica (EVA) para puntuar el dolor. El rango de movimiento activo se evaluó y calificó en número de grados en flexión y extensión. El resultado primario fue el resultado funcional a los 12 meses después de la fijación sindesmótica y la posterior extracción de rutina o bajo demanda. Además, el resultado funcional también se calificó a los tres y seis meses.7 Este ensayo mostró un resultado funcional no inferior de la extracción a demanda (ODR; mediana OMAS 80; rango intercuartil (IQR) 65 a 100) en comparación con la extracción de rutina (RR; mediana de OMAS 85; IQR 60 a 95).7 Otros estudios han demostrado que se sabe que la mejora funcional mejora continuamente después de más de 12 meses después de la fijación sindesmótica.10,11 Sin embargo, estos estudios con un seguimiento más prolongado no compararon el resultado después RR al resultado después de ODR. Por lo tanto, nuestro objetivo principal fue comparar el resultado funcional después de la RR con el resultado después de la ODR del SS, después de un período de cuatro años.12 Esperábamos que los resultados de la ODR no fueran inferiores, incluso en un seguimiento más prolongado, ya que el El tornillo se quitará cuando se espere que las quejas estén relacionadas con el hardware. En segundo lugar, se estudia el porcentaje de eliminación de SS tras el período de seguimiento inicial. En tercer lugar, se revisa la mejora del resultado funcional a lo largo del tiempo.


El objetivo principal de este estudio fue presentar el seguimiento a medio plazo de un ensayo controlado aleatorio (ECA) multicéntrico que comparó el resultado funcional después de la extracción de rutina (RR) con el resultado después de la extracción a demanda (ODR) del sindesmótico. tornillo (SS).

Conclusión
Este estudio no demostró ninguna diferencia funcional al comparar ODR con RR en lesiones sindesmóticas en un período de seguimiento de cuatro años, lo que respalda los resultados del ensayo primario RODEO. La ODR debería ser la práctica estándar después de la fijación con tornillos sindesmóticos.

Llevar el mensaje a casa
Este estudio no demostró ninguna diferencia funcional al comparar la extracción a demanda con la extracción de rutina en lesiones sindesmóticas en un período de seguimiento de cuatro años, lo que respalda los resultados del ensayo primario RODEO.

La extracción a demanda debe ser la práctica estándar después de la fijación con tornillos sindesmóticos.

Functional outcome of routine versus on-demand removal of the syndesmotic screw – PubMed (nih.gov)

Functional outcome of routine versus on-demand removal of the syndesmotic screw – PMC (nih.gov)

Functional outcome of routine versus on-demand removal of the syndesmotic screw | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

van den Heuvel S, Penning D, Sanders F, van Veen R, Sosef N, van Dijkman B, Schepers T; RODEO Collaborator group. Functional outcome of routine versus on-demand removal of the syndesmotic screw. Bone Jt Open. 2023 Dec 18;4(12):957-963. doi: 10.1302/2633-1462.412.BJO-2023-0061. PMID: 38108322; PMCID: PMC10726379.

Open access funding

The the open access fee was funded by ZonMw, a non-profit Dutch Government Institution, under project number 843002705.

Trial registration number

The study was registered at ClinicalTrials. gov (NCT02896998).

© 2023 Schepers et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/