Recuperarse: un estudio cualitativo de la experiencia de los padres sobre la recuperación de su hijo hasta un año después de una fractura desplazada del radio distal

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/recuperarse-un-estudio-cualitativo-de-la-experiencia-de-los-padres-sobre-la-recuperacion-de-su-hijo-hasta-un-ano-despues-de-una-fractura-desplazada-del-radio-distal/


Recuperarse: un estudio cualitativo de la experiencia de los padres sobre la recuperación de su hijo hasta un año después de una fractura desplazada del radio distal

Un estudio cualitativo de la experiencia de los padres sobre la recuperación de su hijo hasta un año después de una fractura desplazada del radio distal. Un estudio sencillo pero importante. No hay sustituto para una buena comunicación.
#Pediatría #OrtoTwitter #BJO #Pediatrics

Being recovered: a qualitative study of parents’ experience of their child’s recovery up to a year after a displaced distal radius fracture | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)


El Children’s Radius Acute Fracture Fixation Trial (CRAFFT) es un ensayo multicéntrico aleatorizado de “reducción quirúrgica” (que implicó reducción anatómica bajo anestesia general (GA)/sedación con o sin fijación con elementos metálicos) versus yeso no quirúrgico (que implicó alineación aproximada e inmovilización con yeso sin GA/sedación) para fracturas desplazadas del radio distal.1 Las entrevistas semiestructuradas que exploraron la experiencia de los padres en el estudio CRAFFT y la recuperación temprana de sus hijos, hasta tres meses después de la lesión, resaltaron el deseo de los padres de «ser un buen ser padres y proteger a sus hijos”. 2 Los padres se esforzaron por tomar las decisiones correctas sobre el tratamiento y se sintieron responsables de la decisión de incluir a sus hijos en un ECA. La decisión de operarse o no fue un desafío y algunos padres cuestionaron si habían tomado la decisión correcta. La incertidumbre sobre la remodelación ósea, la deformidad y la diferencia sustancial entre los dos tratamientos contribuyeron a la preocupación de los padres. Sin embargo, los padres tenían preocupaciones constantes sobre la apariencia de la muñeca de sus hijos en ambos grupos de intervención.2

Existe evidencia limitada sobre la experiencia de los padres sobre la recuperación de sus hijos de fracturas y cómo la experiencia cambia con el tiempo. Este estudio explora la experiencia de los padres en etapas posteriores de la recuperación hasta 11 meses después de la lesión.


El objetivo de este estudio fue explorar la experiencia de los padres sobre la recuperación de su hijo y sus pensamientos sobre su decisión de inscribir a su hijo en un ensayo controlado aleatorio (ECA) de cirugía versus yeso no quirúrgico para una fractura desplazada del radio distal.

Conclusión
Un año después de la lesión, los padres de ambos grupos de tratamiento consideraban que su hijo estaba «recuperado». Habían superado las preocupaciones iniciales sobre la curación, la apariencia de la muñeca y cómo afrontar la recuperación después de la retirada del yeso. Un mayor apoyo educativo para las familias durante la recuperación permitiría a los padres y a sus hijos hacer frente a la incertidumbre de la recuperación, en particular abordando la pérdida de confianza, la preocupación por volver a lesionarse y la apariencia de su muñeca.

Being recovered: a qualitative study of parents’ experience of their child’s recovery up to a year after a displaced distal radius fracture – PubMed (nih.gov)

Being recovered: a qualitative study of parents’ experience of their child’s recovery up to a year after a displaced distal radius fracture – PMC (nih.gov)

Being recovered: a qualitative study of parents’ experience of their child’s recovery up to a year after a displaced distal radius fracture | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Phelps EE, Tutton E, Costa ML, Achten J, Gibson P, Moscrop A, Perry DC. Being recovered: a qualitative study of parents’ experience of their child’s recovery up to a year after a displaced distal radius fracture. Bone Jt Open. 2024 May 21;5(5):426-434. doi: 10.1302/2633-1462.55.BJO-2024-0024. PMID: 38770597; PMCID: PMC11107374.

Open Access This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attributions (CC BY 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium or format, provided the original author and source are credited.