¿Qué resultados se han informado en pacientes después de una fractura abierta de una extremidad inferior y cómo se han medido?

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/que-resultados-se-han-informado-en-pacientes-despues-de-una-fractura-abierta-de-una-extremidad-inferior-y-como-se-han-medido/


¿Qué resultados se han informado en pacientes después de una fractura abierta de una extremidad inferior y cómo se han medido?

Esta revisión sistemática destaca deficiencias significativas en el informe de resultados en la literatura actual sobre fracturas abiertas de miembros inferiores.
#BJR #Fractura #MedTwitter
@alexaquilina87, @harryclax, @Oxford_Trauma, @xlgriffin

What outcomes have been reported on patients following open lower limb fracture, and how have they been measured? | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)


La fractura abierta de miembros inferiores es una lesión que altera la vida y afecta a 11,5 de cada 100.000 adultos cada año,1 causando una morbilidad y mortalidad significativas para los pacientes y una alta demanda de recursos en la infraestructura de trauma del Reino Unido.1-3 El tratamiento es complejo y multifacético, por lo que un tratamiento óptimo La vía para estas devastadoras lesiones aún no está clara. La inconsistencia en los informes de resultados y los estudios de mala calidad obstaculizan los intentos de evaluar nuevas intervenciones para mejorar la función, la experiencia de recuperación y la investigación de los efectos de la variación regional del tratamiento en la recuperación.

Los avances en la práctica médica y quirúrgica han ampliado la proporción de extremidades gravemente lesionadas que ahora son susceptibles de recuperación y reconstrucción.4 La atención centrada en el paciente es un principio rector de la práctica médica moderna. Los resultados utilizados en la investigación sobre traumatismos ortopédicos deberían reflejar esto, p. uso de medidas de resultados informadas por el paciente (PROM). Sin embargo, esto no parece reflejarse en la literatura.4,5 Las búsquedas bibliográficas de alcance demuestran que la mayoría de los estudios que informan resultados sobre pacientes que se recuperan de una fractura abierta de una extremidad inferior tienden a medir resultados indicativos del éxito quirúrgico, p. medidas clínicas objetivas que incluyen unión ósea, alineación y estado de infección. Estos hallazgos preliminares están respaldados por Morris et al5, quienes demuestran una considerable heterogeneidad en los resultados informados en estudios sobre fracturas cerradas de tibia. No medir los resultados informados por los pacientes seguirá propagando una discordia entre las percepciones del cirujano y del paciente sobre el tratamiento exitoso. La inconsistencia en los informes de resultados en la literatura obstaculiza la investigación comparativa y la capacidad de producir evidencia de alto nivel para impulsar mejoras en la atención al paciente.


La fractura abierta de miembros inferiores es una lesión que cambia la vida y afecta a 11,5 de cada 100.000 adultos cada año y causa una morbilidad significativa y una demanda de recursos en las infraestructuras de trauma. Este estudio tiene como objetivo identificar qué y cómo se han informado los resultados para las personas después de una fractura abierta de una extremidad inferior durante diez años.

Conclusión
Los resultados informados para las personas que se recuperan de una fractura abierta de un miembro inferior son heterogéneos, susceptibles de sesgo en el informe de resultados y varían ampliamente en las definiciones y las herramientas de medición utilizadas para recopilarlos. Se han descuidado los resultados que probablemente sean importantes para los pacientes, como la calidad de vida y las medidas del funcionamiento físico. Esta revisión sistemática identifica la necesidad de unificar las medidas de resultado informadas sobre pacientes que se recuperan de una fractura abierta de una extremidad inferior; esto puede abordarse mediante la creación de un conjunto de resultados básicos.

Enfoque del artículo
¿Qué resultados se han informado en la literatura académica sobre pacientes adultos después de una fractura abierta de miembro inferior durante diez años?
¿Cómo se han medido estos resultados?
Mensajes clave
La literatura existente sobre fracturas abiertas de miembros inferiores corresponde en gran medida a series de casos de baja calidad. Se ve obstaculizado por la heterogeneidad de los resultados, la amplia variación en las definiciones de los resultados, el uso de múltiples herramientas de medición y la recopilación poco frecuente de medidas de resultados informadas por los pacientes.
Esta revisión sistemática destaca deficiencias significativas en el informe de resultados en la literatura actual sobre fracturas abiertas de miembros inferiores, tanto en términos de heterogeneidad de resultados como de falta de informe de los resultados más importantes desde la perspectiva del paciente.

What outcomes have been reported on patients following open lower limb fracture, and how have they been measured? – PubMed (nih.gov)

What outcomes have been reported on patients following open lower limb fracture, and how have they been measured? – PMC (nih.gov)

What outcomes have been reported on patients following open lower limb fracture, and how have they been measured? | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Aquilina AL, Claireaux H, Aquilina CO, Tutton E, Fitzpatrick R, Costa ML, Griffin XL. What outcomes have been reported on patients following open lower limb fracture, and how have they been measured? Bone Joint Res. 2023 Feb 14;12(2):138-146. doi: 10.1302/2046-3758.122.BJR-2022-0116.R1. PMID: 37051811; PMCID: PMC10003018.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/