La edad avanzada, la fuerza muscular preoperatoria deficiente del cuádriceps y el dolor residual como factores de riesgo para una recuperación deficiente de la fuerza muscular del cuádriceps 1 año después de la reconstrucción del LCA: un estudio TMDU MAKS de 402 pacientes

 https://www.drgustavorosas.mx/academia/la-edad-avanzada-la-fuerza-muscular-preoperatoria-deficiente-del-cuadriceps-y-el-dolor-residual-como-factores-de-riesgo-para-una-recuperacion-deficiente-de-la-fuerza-muscular-del-cuadriceps-1-ano-des/


La edad avanzada, la fuerza muscular preoperatoria deficiente del cuádriceps y el dolor residual como factores de riesgo para una recuperación deficiente de la fuerza muscular del cuádriceps 1 año después de la reconstrucción del LCA: un estudio TMDU MAKS de 402 pacientes

La edad avanzada, la fuerza muscular preoperatoria deficiente del cuádriceps y la puntuación KOOS-Pain posoperatoria baja fueron factores de riesgo para la fuerza muscular deficiente del cuádriceps 1 año después de la ACLR primaria.

Older Age, Poor Preoperative Quadriceps Muscle Strength, and Residual Pain as Risk Factors for Poor Quadriceps Muscle Strength Recovery at 1 Year After ACL Reconstruction: A TMDU MAKS Study of 402 Patients – Shoichi Hasegawa, Yusuke Nakagawa, Aritoshi Yoshihara, Tomomasa Nakamura, Hiroki Katagiri, Masaya Hayashi, Hideya Yoshimura, Tsuyoshi Nagase, Ichiro Sekiya, Hideyuki Koga, 2023 (sagepub.com)

La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) es una lesión común de rodilla durante la práctica de deportes. 19 La reconstrucción del LCA (ACLR) es el tratamiento estándar de oro para el manejo de lesiones del LCA para lograr la restauración de la estabilidad de la rodilla, una buena evaluación subjetiva basada en el paciente y el regreso a los deportes.17,27,30,31 Sin embargo, la recuperación de la fuerza muscular afecta en gran medida el grado de recuperación. recuperación después de la ACLR, particularmente para el músculo cuádriceps femoral.6,18,23,24,26 La mala recuperación posoperatoria de la fuerza del músculo cuádriceps provoca un retraso en el regreso a los deportes y una menor satisfacción del paciente.15,32 Por lo tanto, una recuperación adecuada de la fuerza del músculo cuádriceps después de la ACLR es importante para un regreso seguro al deporte.

Hasta la fecha se han identificado varios factores que afectan la recuperación de la fuerza del músculo cuádriceps después de la ACLR. Se informó que la fuerza del músculo cuádriceps preoperatorio se asoció con la recuperación posoperatoria de la fuerza del músculo cuádriceps después de la reconstrucción del tendón de la corva.9,12,28 Un estudio previo informó que la fuerza muscular preoperatoria débil del cuádriceps y los tendones rotulianos de ancho pequeño obstaculizaron la recuperación del músculo posoperatorio en ACLR usando un hueso-rotuliano. Injerto tendón-hueso (BTB). 25 La edad ha sido considerada otro factor importante. Aunque se puede lograr un buen pronóstico clínico en la ACLR, incluso en pacientes mayores de 50 años, varios estudios demostraron que la edad avanzada se asocia con debilidad muscular postoperatoria.3,4,11,28 Otros factores, como el sexo, el tipo de injerto y la dolor, supuestamente afectan la fuerza del músculo cuádriceps en la recuperación posoperatoria.8,9,28 A pesar de identificar estos factores de riesgo, los factores de confusión no se ajustaron suficientemente en informes anteriores. Además, el tamaño de sus muestras no era lo suficientemente grande para realizar análisis de regresión múltiple.

En este estudio, nuestro objetivo fue examinar los factores que afectan la fuerza del músculo cuádriceps 1 año después de la ACLR en una gran cohorte multicéntrica para contribuir a reconsiderar el manejo pre y postoperatorio y las indicaciones quirúrgicas. Presumimos que la edad avanzada, la fuerza muscular preoperatoria deficiente del cuádriceps y el dolor residual serían factores de riesgo para una recuperación deficiente de la fuerza muscular del cuádriceps 1 año después de la ACLR.


La mala recuperación posoperatoria de la fuerza del músculo cuádriceps después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) conduce a un retraso en el regreso a los deportes y una menor satisfacción del paciente.


El propósito de este estudio fue examinar los factores que afectan la fuerza del músculo cuádriceps 1 año después de la ACLR. Se planteó la hipótesis de que la edad avanzada, la escasa fuerza del músculo cuádriceps preoperatorio y el dolor residual serían factores de riesgo para una mala recuperación de la fuerza del músculo cuádriceps.

Conclusión:
La edad avanzada, la fuerza muscular del cuádriceps preoperatoria deficiente y la puntuación KOOS-Pain posoperatoria baja fueron factores de riesgo para la fuerza muscular del cuádriceps deficiente un año después de la ACLR primaria. Se deben considerar las indicaciones quirúrgicas, incluida la edad, la rehabilitación activa preoperatoria y el control del dolor, para optimizar la recuperación posoperatoria de la fuerza del músculo cuádriceps.

Older Age, Poor Preoperative Quadriceps Muscle Strength, and Residual Pain as Risk Factors for Poor Quadriceps Muscle Strength Recovery at 1 Year After ACL Reconstruction: A TMDU MAKS Study of 402 Patients – PubMed (nih.gov)

Older Age, Poor Preoperative Quadriceps Muscle Strength, and Residual Pain as Risk Factors for Poor Quadriceps Muscle Strength Recovery at 1 Year After ACL Reconstruction: A TMDU MAKS Study of 402 Patients – PMC (nih.gov)

Older Age, Poor Preoperative Quadriceps Muscle Strength, and Residual Pain as Risk Factors for Poor Quadriceps Muscle Strength Recovery at 1 Year After ACL Reconstruction: A TMDU MAKS Study of 402 Patients – Shoichi Hasegawa, Yusuke Nakagawa, Aritoshi Yoshihara, Tomomasa Nakamura, Hiroki Katagiri, Masaya Hayashi, Hideya Yoshimura, Tsuyoshi Nagase, Ichiro Sekiya, Hideyuki Koga, 2023 (sagepub.com)

Hasegawa S, Nakagawa Y, Yoshihara A, Nakamura T, Katagiri H, Hayashi M, Yoshimura H, Nagase T, Sekiya I, Koga H. Older Age, Poor Preoperative Quadriceps Muscle Strength, and Residual Pain as Risk Factors for Poor Quadriceps Muscle Strength Recovery at 1 Year After ACL Reconstruction: A TMDU MAKS Study of 402 Patients. Orthop J Sports Med. 2023 Sep 7;11(9):23259671231194593. doi: 10.1177/23259671231194593. PMID: 37693805; PMCID: PMC10492478.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *