Aspectos destacados del Informe Anual del Registro Americano de Reemplazo de Articulaciones de 2023

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/aspectos-destacados-del-informe-anual-del-registro-americano-de-reemplazo-de-articulaciones-de-2023/


Aspectos destacados del Informe Anual del Registro Americano de Reemplazo de Articulaciones de 2023

¡Consulte este artículo que revisa los aspectos más destacados del informe anual del Registro Americano de Reemplazo de Articulaciones (AJRR) de 2023!

Highlights of the 2023 American Joint Replacement Registry Annual Report – Arthroplasty Today


El informe de 2023 representa una década completa de informes anuales publicados por el Registro Americano de Reemplazo de Articulaciones (AJRR). El número de casos registrados sigue creciendo rápidamente, al igual que más de 3,2 millones de pacientes incluidos en AJRR. Los datos primarios y de revisión de pares emparejados son más sólidos y están disponibles una supervivencia de 10 años. De manera similar, se ha incluido la supervivencia específica de los implantes para los implantes comunes que se utilizan en los Estados Unidos. Los datos extraídos del AJRR han dado lugar a numerosas publicaciones y presentaciones. Han surgido numerosas tendencias y otras se han reforzado con los datos más recientes. Los autores alientan a los lectores a revisar más a fondo el informe completo en el siguiente enlace: https://www.aaos.org/registries/publications/ajrr-annual-report/.


Palabras clave:
registro americano de reemplazo de articulaciones
Puntos a resaltar
Artroplastia total de cadera
Artroplastia total de rodilla


Resumen ejecutivo del registro americano de reemplazo de articulaciones 2023
Este año representa 10 años de informes anuales publicados por el Registro Americano de Reemplazo de Articulaciones (AJRR). Desde el informe inicial, se han capturado más de 3,8 millones de procedimientos de artroplastia de cadera y rodilla en más de 3,2 millones de pacientes. La integración de los datos de reclamaciones de Medicare en el AJRR ha proporcionado información valiosa sobre la utilización de implantes y las tasas de revisión durante la última década. Los análisis de supervivencia específicos de implantes siguen siendo una parte popular del Informe Anual. Los datos primarios y de revisión de pares emparejados por implante demuestran una tasa general de revisión a 10 años del 2,58 % para cadera total no cementada y del 2,13 % para rodillas totales cementadas. Las tasas de revisión específicas de cada implante están disponibles en el Informe Anual.
Las medidas de resultados informadas por los pacientes (PROM) representan un punto destacado del Informe Anual de este año. A medida que se acerca el mandato del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid para la recolección de PROM [[1]], AJRR ha visto una expansión de los informes, con el 36% de los sitios (496/1364) presentando PROM. Esto representa un aumento del 23 % en comparación con el año pasado, y la AJRR continúa apoyando la plataforma RegistryInsights PROM para facilitar una mayor participación en la presentación de informes. Con las actualizaciones de la plataforma realizadas a lo largo del año, las instituciones y los cirujanos pueden ver sus paneles y comparar su desempeño con los puntos de referencia nacionales.
Además, los casos realizados en centros de cirugía ambulatoria (ASC) han seguido expandiéndose a medida que los procedimientos de artroplastia ambulatoria se volvieron más comunes. Este año demostró un aumento del 84% en los procedimientos de artroplastia reportados por las ASC, totalizando casi 42,000 procedimientos en 2022. En total, el volumen acumulado reportado de procedimientos de artroplastia representa un aumento del 23% en comparación con el informe de 2022, que incluye un aumento del 9% en el número de instalaciones de presentación de informes. Casi 11.000 cirujanos han presentado al menos un procedimiento a la AJRR.
Los datos y los informes de calidad durante la última década han dado lugar a numerosas publicaciones, podios y presentaciones de carteles de la AJRR. La revisión continua por pares de los datos sigue siendo un foco de atención de la organización, y los temas publicados recientemente incluyen factores de riesgo de revisión, fractura, fijación con cemento y la utilización de articulaciones de movilidad dual [2, 3, 4, 5, 6].
Aspectos destacados del informe anual de la AJRR
Los datos del Informe Anual de 2023 representan 3.149.042 procedimientos de artroplastia primaria y de revisión de cadera y rodilla realizados entre 2012 y 2022, siendo la mayoría de los casos artroplastia primaria de rodilla (51,0%) y de cadera (33,4%). Para todos los procedimientos reportados, la mayoría fueron mujeres (58,5%). Los procedimientos de artroplastia total de rodilla (ATR) tuvieron una edad media de 67,4 años y el volumen anual promedio en 2022 de los cirujanos remitentes fue de 56,0 casos (frente a los 35,5 reportados en 2022). Los procedimientos de artroplastia total de cadera (ATC) tuvieron una edad media de 65,4 años, y el volumen anual promedio en 2022 de los cirujanos remitentes fue de 39,2 casos (frente a 27,4 reportados en 2022). La raza más comúnmente reportada fue la blanca no hispana (76,6%), mientras que la raza no se reportó en el 14,2% de los casos.
Claramente, la pandemia de COVID-19 creó desafíos importantes para los cirujanos y pacientes de artroplastia. Inicialmente, a principios de 2020 se informó de una disminución masiva en el volumen de casos. Sin embargo, esto se recuperó a promedios normales solo 2 meses después de la reducción máxima observada durante la pandemia. El volumen general de ASC fue relativamente inmune a las tendencias cambiantes en la incidencia de COVID-19, ya que el volumen aumentó lentamente hasta fines de 2022. Desde la pandemia, no ha habido cambios en la revisión porcentual acumulada para las cirugías electivas de THA y TKA entre los beneficiarios de Medicare. población. Además, parece que hemos vuelto a la normalidad, ya que el volumen procesal acumulado general creció un 23% en el último año.

El informe anual del año pasado destacó varias tendencias, que continuaron hasta 2022.

La ATC para fracturas del cuello femoral ha aumentado durante la última década, mientras que la hemiartroplastia sigue siendo el procedimiento más realizado.

La duración de la estancia postoperatoria continúa disminuyendo. Los procedimientos primarios de ATC en 2022 tuvieron una duración media de la estancia hospitalaria de 1,2 días, en comparación con 3,0 días en 2012 (P < 0,0001), mientras que la duración de la estancia hospitalaria de ATC para fracturas y hemiartroplastia se ha mantenido relativamente estable. Los procedimientos primarios de ATR en 2022 tuvieron una duración media de la estancia hospitalaria de 1,2 días, en comparación con 2,9 días en 2012 (P < 0,0001). • El 93% de los pacientes con ATC y ATR primaria son dados de alta a casa. • El uso de anestesia general continúa disminuyendo lentamente, representando <40% de los procedimientos de ATC y <30% de los de ATR. Tendencias en la artroplastia total primaria de cadera • En el caso de las fracturas de cuello femoral, la incidencia de ATC sigue aumentando, representando ya el 27,7% de los procedimientos. Para pacientes <60 años, la ATC es el tratamiento más común para las fracturas desplazadas del cuello femoral. • El uso de cemento para la fijación del componente femoral después de una fractura del cuello femoral ha aumentado en los últimos 5 años. Actualmente se informa su utilización en el 20,74% de las ATC y en el 50,57% de los procedimientos de hemiartroplastia. El cemento se utiliza con mayor frecuencia en pacientes >90 años (52,44%), aunque sigue siendo infrautilizado en comparación con los registros internacionales [7, 8, 9, 10].

Para la ATC primaria electiva, la fijación del vástago femoral cementado sigue siendo limitada al 4,55% de todos los procedimientos. Sin embargo, el uso de la fijación femoral cementada ha aumentado con el tiempo (P < 0,0001) y demuestra un riesgo significativamente menor de revisión temprana debido a una fractura en comparación con la fijación no cementada en pacientes >65 años (cociente de riesgo 0,287, P < 0,0001). 0001).

El uso de la doble movilidad ha aumentado con el tiempo pero mostró un ligero descenso en 2022 (7,21% de la THA primaria). El cambio hacia cabezas femorales más grandes continúa; las cabezas femorales de 36 mm representan la opción más utilizada (62,94%).

Con la preocupación persistente de la corrosión de las fisuras asistida mecánicamente, el uso de cabezas femorales de cerámica continúa aumentando para los procedimientos primarios de ATC, lo que representa el 81,43% de las cabezas femorales implantadas, mientras que el uso de cabezas de cromo cobalto (CoCr) continúa disminuyendo.

Las articulaciones de cerámica sobre polietileno demostraron un aumento correspondiente en su uso (72,56%), y el polietileno altamente reticulado (95,88%) fue el rodamiento predominante en 2022.

La infección sigue siendo el motivo más común de revisión por todas las causas (22,51%), así como de revisión temprana «vinculada» (34,84%) durante el transcurso de la recopilación de AJRR.

Otras etiologías de revisión temprana incluyen inestabilidad (21,9%) y fractura periprotésica (21,4%).

El número promedio de procedimientos de revisión de artroplastia de cadera realizados por los cirujanos participantes fue de 6,5, con 8 revisiones anuales que ubicaron a los cirujanos en el percentil 75 por volumen.

El 92% de los pacientes obtuvieron una mejora significativa en su puntaje de discapacidad de cadera y osteoartritis y reemplazo de articulaciones.
Tendencias en la artroplastia total primaria de rodilla

El uso de diseños de retención cruzada continúa aumentando, representando el 56,1% de todas las ATR primarias, mientras que la utilización estabilizada posterior continúa disminuyendo.

La renovación de la rótula continúa disminuyendo; sin embargo, todavía se realiza en el 88,6% de las ATR primarias (frente al 95,9% en 2012).

La fijación no cementada ha aumentado sustancialmente desde 2012 (20,5 % desde 1,9 %, p < 0,0001). Además, esto incluye un aumento de ~2% con respecto al informe de 2021.

La fijación no cementada se asoció con una tasa de revisión reducida en los hombres, pero demostró una tasa de revisión aumentada en las mujeres mayores de 65 años.

Este aumento en la fijación no cementada se ha demostrado de manera similar en el Registro Sueco de Artroplastia [[7]].

La asistencia robótica se ha multiplicado por más de 6 en los últimos 6 años, representando el 13,4% de los procedimientos primarios de ATR.

El uso de polietileno convencional sigue disminuyendo, mientras que el polietileno antioxidante va en aumento. El polietileno altamente reticulado es el material más utilizado y se ha mantenido estable en aproximadamente el 44% de la ATR primaria.

Los procedimientos de artroplastia unicompartimental medial y lateral, así como la artroplastia femororrotuliana, se han mantenido relativamente estables durante los últimos 5 años, representando el 4,0% y el 0,3% de todos los procedimientos de artroplastia primaria de rodilla, respectivamente.

El 86 % de los pacientes obtuvieron una mejora significativa en su puntuación de resultados de osteoartritis de rodilla y reemplazo de articulaciones.

La comunidad científica ha seguido mejorando la atención de la artroplastia de cadera y rodilla y la vigilancia de los dispositivos gracias a los datos proporcionados por el AJRR, con numerosas publicaciones revisadas por pares [2, 3, 4, 5, 6] y presentaciones de carteles este año. Los datos aportados por las instituciones participantes son fundamentales para el éxito y la longevidad del registro. La última década ha visto una tremenda expansión en la notificación de procedimientos de artroplastia de cadera y rodilla en todo Estados Unidos. Para participar como centro contribuyente, revisar los elementos de datos recopilados o enviar propuestas para análisis de datos, visite https://www.aaos.org/registries/registry-program/american-joint-replacement-registry/.

BRIEF COMMUNICATION|ARTICLES IN PRESS, 101325

Highlights of the 2023 American Joint Replacement Registry Annual Report

Open AccessPublished:February 29, 2024DOI:https://doi.org/10.1016/j.artd.2024.101325
 

Copyright

 

User license

Creative Commons Attribution (CC BY 4.0) |